ANTECEDENTES
Se
necesita desarrollar una cultura lectora y de escritura en la comunidad
estudiantil, del grado segundo del
colegio IDEAS.
”Es
necesario formar el hábito de la lectura y escritura, porque trae muchos
beneficios” así es como se plantea en diversos medios de comunicación que
tratan acerca de este tema (libros, revistas, televisión radio ). Algunos de
los beneficios que trae esta acción son el obtener conocimientos de todo tipo,
desde los conocimientos más básicos hasta conocimientos de tipo universal; trae
la oportunidad de poder disfrutar todo aquello que quizá jamás pudiéramos
pensar o hasta imaginar.
Esto
de lo que se está hablando es una acción que hace falta fomentar desde una edad
muy temprana de niños y niñas; Uno de los lugares más apropiados para propiciar
esto, son las instituciones escolares, en donde se requiere que desde el nivel
de educación básico, hasta el nivel de educación superior los personajes
educativos vivan dentro de un ambiente en donde todos tenga la iniciativa de
leer, reflexionar y emitir algún tipo de crítica acerca de lo que leen.
Las
razones que nos llevan a realizar esta investigación en el proceso de enseñanza
de la lectura y escritura en los niños y niñas del grado segundo del colegio
IDEAS, son las siguientes:
- Falta
de interés por la lectura y escritura.
- Falta
de análisis comprensión lectora.
Falta de
atención y concentración a la hora de leer y escribir
No hay comentarios.:
Publicar un comentario