ANTECEDENTES

ANTECEDENTES
Se necesita desarrollar una cultura lectora y de escritura en la comunidad estudiantil,  del grado segundo del colegio IDEAS.
”Es necesario formar el hábito de la lectura y escritura, porque trae muchos beneficios” así es como se plantea en diversos medios de comunicación que tratan acerca de este tema (libros, revistas, televisión radio ). Algunos de los beneficios que trae esta acción son el obtener conocimientos de todo tipo, desde los conocimientos más básicos hasta conocimientos de tipo universal; trae la oportunidad de poder disfrutar todo aquello que quizá jamás pudiéramos pensar o hasta imaginar.
Esto de lo que se está hablando es una acción que hace falta fomentar desde una edad muy temprana de niños y niñas; Uno de los lugares más apropiados para propiciar esto, son las instituciones escolares, en donde se requiere que desde el nivel de educación básico, hasta el nivel de educación superior los personajes educativos vivan dentro de un ambiente en donde todos tenga la iniciativa de leer, reflexionar y emitir algún tipo de crítica acerca de lo que leen.
Las razones que nos llevan a realizar esta investigación en el proceso de enseñanza de la lectura y escritura en los niños y niñas del grado segundo del colegio IDEAS, son las siguientes:
-       Falta de interés por la lectura y escritura.
-       Falta de análisis comprensión lectora.
Falta de atención y concentración a la hora de leer y escribir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario